martes, 14 de julio de 2009

Glosario-Tercera Parte (G-L)

Gacetilla de Prensa: Es la información breve que se envía a los medios o que se entrega en forma directa al periodismo, ya sea durante una conferencia de prensa o un tiempo antes del evento, en el transcurso de éste o luego de su realización. Deberá interesar al medio, justificando la importancia del evento como noticia.
Gasto Turístico: Todo gasto de consumo efectuado por un visitante o por cuenta de un visitante durante su desplazamiento y su estancia en el lugar de destino.
Guía del Congreso: Contiene información útil e instrucciones relacionadas son el evento y la sede.
Imagotipo: Interacción de un isotipo y logotipo en la que las letras y dibujos no están fusionados. Generalmente el logotipo se ubica debajo del Isotipo (las letras, debajo del dibujo)
ISO 9002.94: Certificación de las normas de los congresos.
Isologo: Interacción de un isotipo y un logotipo fundidos en una imagen identificatoria de una institución, empresa o evento. Como ejemplo puede citarse la imagen de Ford, donde las letras están dentro de un óvalo azul.
Isotipo: Imagen sin texto que se utiliza para identificar a una institución, empresa o evento. Un ejemplo puede ser la manzana de la marca Apple.
Jefe de Sala: Es quien tendrá a su cargo las azafatas o auxiliares de sala, responsables de asistir al público y a los disertantes.
Jornada: Encuentro que, con la modalidad de talleres o conferencias, trata un tema ante un auditorio y cuyos resultados se publican posteriormente. Esta denominación se debe a que cada tema se desarrolla durante un solo día, es decir, se realizan las disertaciones, se debate y se arriba a conclusiones en una misma jornada.
Know How: Término utilizado en inglés que significa “saber hacer”. Implica un conjunto de conocimientos prácticos que pueden aplicarse a un proceso o procedimiento. Este saber se puede comercializar como un servicio.
Lanzamiento: Presentación promocional de un producto o servicio. Este evento se realiza con el objeto de hacer conocer una novedad a consumidores, a vendedores y a la prensa.
Lápiz Óptico: Dispositivo electrónico con forma de lápiz que registra información y la almacena como base de datos. Es utilizado por las empresas expositoras para obtener rápidamente los datos personales de los visitantes de una muestra o convención.
Layout: Designa el diseño (puede ser de una sede, de un salón para marcar la ubicación de las sillas, las tarimas, etc.) O sea, permite dibujar o señalar sobre un plano los elementos necesarios para poder visualizar y calcular la distribución.
Llave en Mano: Esta modalidad indica la entrega de un trabajo listo para ser usado. En exposiciones, es comúnmente usado para indicar que un stand y se entrega con los elementos de construcción, decoración y mobiliario al cliente. Para el ámbito de las reuniones su significado es que el organizador sólo es un congresista o invitado más, quedando todos los aspectos organizativos a cargo del OPC.
Logotipo: Palabra o sigla con un diseño o forma específica que funciona como marca para identificar una institución, empresa o evento. Las letras cursivas de Coca Cola son el mejor evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario